¡Inscripciones abiertas para la Magic Line SJD Madrid 2023!

25 January 2023

La Magic Line SJD Madrid es una iniciativa que nace con el fin de recaudar fondos y financiar programas y proyectos sociosanitarios de la Comunidad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad como el sinhogarismo, salud mental, infancia, dependencia o discapacidad. Es una caminata solidaria, no competitiva, que hay que hacer siempre en equipo y que está abierta a personas de cualquier edad y condición física.

Esta segunda edición en la Comunidad de Madrid tendrá lugar el próximo 25 de marzo de 2023 y cuenta con la organización de cuatro de los centros de la Orden en Madrid: Hospital Universitario San Rafael Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, Hospital Fundación San José y el Albergue Santa María de la Paz.

Se han establecido las siguientes rutas:

Ruta Accesible de 3,5 km, salida desde el Zoo/Casa de Campo.

Ruta Madrid Natura de 8 km, salida desde Aluche.

Madrid Monumental de 14 km, salida desde Aluche.

10.899€ recaudados en la anterior edición directos a proyectos sociales de la Comunidad de Madrid

Al inscribirse, los equipos se ponen un reto económico y durante los meses previos a la caminata organizan acciones de captación de fondos que acaban implicando miles de personas en todo el territorio.
Gracias a la pasada edición y al compromiso de los participantes de la Comunidad de Madrid, la Magic Line SJD Madrid logró recaudar 10.899 €. Estos fondos fueron destinados a los campamentos de verano para personas residentes en San Juan de Dios Ciempozuelos; a el programa bucodental para familias con pocos recursos del Hospital San Rafael San Juan de Dios y a Espacios con vida, de la Fundación Instituto San José de Madrid.
A lo largo de todas las ediciones, la Magic Line SJD ha recaudado más de 2.000.000 euros, con los que se han financiado 290 proyectos sociales destinados a las personas que más lo necesitan. ¡Y todo esto lo hemos conseguido gracias a 100.000 personas solidarias en toda España!

cartel-magic-line

La Magic Line de San Juan de Dios camina por quién más lo necesita desde hace 10 años, y la edición de este año cuenta con la ilustradora y directora de arte Olga Capdevila, que ha creado un cartel muy festivo, alegre y dinámico que pretende reflejar todos los valores de la Magic Line SJD: solidaridad, compromiso, alegría, trabajo en equipo, fiesta, caminar, naturaleza, sostenibilidad, inclusión, captación de fondos y agradecimiento.

Inscripciones

  • Para acceder a cada una de las tres rutas promocionadas por la Obra Social de la Comunidad de Madrid se tendrá que registrar en la web de la Magic Line SJD. Las inscripciones ya están abiertas y tienen un coste de 30 euros por equipo.
  •  Debes montar un equipo de mínimo 4 personas (y hasta 20), y uno de los miembros tiene que ser el portavoz.
  •  Os tendréis que marcar un reto solidario, es decir, el dinero que os proponéis recaudar y que se destinará a causas y proyectos solidarios de San Juan de Dios de la Comunidad de Madrid.