La solidaridad no tiene fronteras, ¡la familia de San Juan de Dios sigue creciendo!

17 April 2023 Personas, una palabra que define el trabajo y la razón de ser de San Juan de Dios y su Obra Social. Sin embargo, tras esa palabra existen unos números que hacen que este término cobre un valor superlativo. Con 382 centros sanitarios y sociosanitarios, San Juan de Dios apuesta por una asistencia internacional humanizada, individualizada y bajo el paradigma socioasistencial sea cual sea su origen y nacionalidad, teniendo en cuenta no solo la persona como individuo, sino todo su entorno vital, dando como resultado una asistencia a medida. Millones de personas en el mundo carecen de los recursos más básicos: falta de medicamentos, alimentos o agua potable. La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios trabaja en países desfavorecidos proporcionamos alimentos y medicamentos a los más necesitados.  
“Atendemos salud mental en Piura (Perú) al mismo tiempo que intervenimos traumatológicamente muchas malformaciones físicas en Camerún o atendemos a refugiados internacionales en España” Juan José Afonso, director general de la Orden Hospitalaria en España.
  La Obra Social San Juan de Dios apoya a de personas vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre otras acciones, apoya cuidando a los enfermos en sus momentos más difíciles, ofreciendo alimentos a familias necesitadas y protegiendo y acompañando a mayores, personas sin hogar, personas con discapacidad, personas con adicciones y personas con problemas de salud mental en nuestros centros de España, África y América Latina.

Más de 65.000 profesionales en todo el mundo

65.080 profesionales que, sumados a los miles de voluntarios/as y bienhechores que nos apoyan diariamente a través de sus colaboración o donativos, dan como resultado 24 millones de actos asistenciales al año en todo el mundo. En España, el total de personal sanitario y sociosanitario que presta atención en los 80 centros de San Juan de Dios repartidos por todo el territorio son 17.492 profesionales, lo que supone un 27% de la plantilla internacional de la Orden de San Juan de Dios. Tu apoyo ahora es más necesario que nunca. Son muchas las personas que nos necesitan y gracias a las aportaciones de personas como tú podemos estar a su lado.