Un nuevo ecosistema digital impulsará la gestión integral del Voluntariado de San Juan de Dios

31 March 2023

Con el objetivo de seguir impulsando el Voluntariado de San Juan de Dios, y en línea con los valores de la institución, el 27 de marzo la Orden Hospitalaria firmó un acuerdo con Hermes Interactiva para desarrollar un novedoso ecosistema digital. La plataforma integrará tres espacios complementarios y “supone un gran paso en la mejora de la gestión de las personas voluntarias, tanto para los centros donde desempeñan su colaboración como para el propio voluntariado” destacó Gracia Polo, directora de Voluntariado de San de Dios en España.

También afirmó que “Hacer corresponsables a los voluntarios de su itinerario de solidaridad dentro del proyecto Institucional, a través del ecosistema digital, enriquecerá enormemente los programas de transformación social que la Orden Hospitalaria quiere promover”.

El nuevo ecosistema digital ayudará a agilizar la gestión de las personas voluntarias que colaboran en los 80 centros sociales y sanitarios de San Juan de Dios en España

Este nuevo ecosistema digital incorporará una App para el intercambio de información entre el centro y los voluntarios, un Aplicativo de Gestión para los coordinadores/as de voluntariado y una Plataforma de Formación Interactiva. Con ello se ayudará a agilizar la gestión de las personas voluntarias que colaboran en los 80 centros sociales y sanitarios de San Juan de Dios en España. Además, se favorecerá una mayor implicación del voluntariado en las distintas actividades y programas en los que participa. Y por último, se mejorará la usabilidad de la herramienta de formación online.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en Madrid por parte del Hno. Juan José Ávila, director de la Fundación Juan Ciudad (Orden Hospitalaria de San Juan de Dios) y de D. Javier Pedregosa Ordóñez, Director General de Hermes interactiva S.L. Además, han estado presentes el Hno. Moisés Martín Boscá, director del Área de Solidaridad, Gracia Polo, directora del Departamento de Voluntariado, así como Elisabet Carrasco y Efrén García, coordinadores de voluntariado y responsables del diseño y puesta en marcha del Ecosistema digital, y Carlos López, técnico de Programas de la Fundación Juan Ciudad. Por parte de Hermes interactiva también acudió Miguel Lubian.

Actualmente y tras la debacle generacional que ha supuesto la pandemia para este colectivo, el Voluntariado de San Juan de Dios cuenta con unas 3.000 personas en España, que colaboran en todos los ámbitos de actuación.